Hablemos de la Fractura del Mal boxeador

El boxeo y Las Artes Marciales mixtas, representan unos de los deportes más bruscos y de mayor riesgo de  lesiones, que van desde traumatismos importantes en la cabeza, lesiones, heridas, trauma ocular y fracturas. por esta razones  el equipo de protección es tan indispensable en estas disciplina.


Hoy se Disputa la Pelea del Siglo (Mayweather vs McGregor) dos disciplinas diferentes se enfrenta, Un boxear invito contra Un luchador de Artes marciales con mucha hambre de triunfo. Esperaremos a ver qué sucede, pero las apuestas favorecen a Mc Gregor.


A propósito de este evento, Hablaremos un poco de la Mal llamada fractura del boxeador, Pues es realidad es Llamada la Fractura del Mal Boxeador.


Y esta  fractura corresponde a la mano, justamente en los nudillos al realizar el puños , se exponen los huesos largos de la mano (llamados Metacarpianos) el 5to corresponde al que va con del dedo meñique, la fractura de este hueso, es la conocida Fractura del Mal Boxeador, específicamente del cuello del metacarpiano.


Y a que Corresponde este nombre? pues  esta fracturas representan de un 5 al 10% de las fracturas de la mano, y suceden cuando se golpea un Objeto fijo y duro, por ejemplo una Pared, es frecuente en boxeadores que golpean sin protección y sin técnica de allí su nombre, puesto que golpean solo con el borde externo del puño, es decir, el 5 to metacarpiano, originando que toda la carga del impacto recaiga sobre este hueso.

Actualmente a pesar de su nombre ya no es habitual entre los boxeadores, gracias a los equipos de  protección, pero en caso de peleas callejeras o impacto contra la pared con el puño son bastante frecuentes.


Existes dos opciones de tratamiento dependiendo del desplazamiento y el grado de Impacto que presente el hueso, que puede ser de tratamiento quirúrgico o conservado con inmovilizadores.

Ambos tratamientos tienen  muy buena evolución cuando están bien indicados.

Esperemos que en la Pelea del Siglo ninguno se fracture ni presenten la fractura del Mal Boxeador, ya que ambos son grandes atletas.


Así que la próxima vez que te molestes, piénsalo bien antes de golpear una pared.

Quien creen que Ganara?

Tú Traumatológo Web
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario