Las Razones del Dolor de Codo en los Tenistas "Codo del Tenista" o Epicondilitis" US OPEN 2017

Esta Semana se Celebra EL U.S Open, una gran fiesta deportiva específicamente para el tenis. Con motivo de esto hablaremos de una condición habitual en estos atletas

El tenis una hermosa Disciplina, que integra el equilibrio del trabajo muscular y mucha concentración, para el que no lo conoce parece fácil  pero la realidad es que no lo es, es altamente demandante por los arranques abruptos en los movimientos y cambios de dirección del eje del cuerpo,  lo que exige una preparación física muy elevada.


Los Tenista han presentado alguna vez a lo largo de su carrera un dolor especifico en el lado externo del codo, es en esta zona donde confluyen varios músculos llamados epicondileos, encargados de  la movilidad de la muñeca y los dedos, y aportan estabilidad a la el codo durante la acciones demandantes.

Este Grupo Muscular Comparte un tendón insercional en el epicóndilo humeral, de allí deriva su nombre “Epicondilitis” muy conocido como Codo del tenista, ya que el peso de la raqueta a igual que los movimiento que implican, el saque, los reveces,  devoluciones de las pelotas generan un micro impacto sobre esta estructura tendinosa generando un dolor en la cara externa del codo.

Los Síntomas van desde un dolor especifico en la cara externa del codo, hasta sensación de pinchazos, puyazos, calambres, que aumente con los movimientos de la muñeca, específicamente los de extensión de la muñeca con el codo extendido.


Los movimiento repetitivo, de la  muñeca que ponen en actividad las musculatura del epicondilo, como por ejemplo, destornilla, martillar, pulir a mano o encerar e incluso en Motorizados todas estas son actividades que también originan dolor en esta zona específica, es decir, que no por no desempeñar esta actividad (tenis) no puedes sufrir en algún momento esta patología.

Cuando nuestra musculatura epicondilea no está preparada, es decir, no la fortalecemos como es lo habitual, cuando intentamos exigirle va a originarse mucho más rápido el dolor en la zona. Para esto te invito a realizar la siguiente prueba, cuando vas al supermercado y traes consigo bolsas muy pesadas durante largo tiempo, al soltarlas notaras el inicio de un leve dolor en la cara externa de tu codo.



El Codo del tenista, Tendinitis epicondilea o epicondilitis, son patologías que se autolimitan, es decir, que con el reposo, hielo local y algunas analgésicos el dolor cederá. 


En aquellos caso donde es persistente el dolor, Es indispensables su evaluación y El empleo de estudios adicionales, como la Radiografía y RMN y estos dependerán de las características, el tiempo, y evolución de la lesiones. Existen algunas terapéutica más específica, como los son infiltraciones, Plasma rico en Plaqueta, uso de soportes epicondileos (epicondileras) y terapia física de rehabilitación con el fin de fortalecer la zona muscular.



Si tienes síntomas Similares que aun persisten te invitamos a consultarnos, para dar respuesta a tus síntomas.


Tú Traumatólogo Web

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario