Los Secretos detrás de las nuevas Profesiones Digitales que impactan tu Salud.

El vertiginoso crecimiento tecnológico de los dispositivos móviles, y el avance en las nuevas formas de comunicación han origina un acelerada demanda por estas profesiones, como consecuencia de tan rápido crecimiento han origina un efecto perjudicial sobre la salud, específicamente sobre la cervical, debido a una falta de educación de salud con el desarrollo de la misma.



Ya existe evidencia científica desde recientes años que han confirmado lo que muchos suponen pero pocos toman en cuenta.

Probablemente mientras estás leyendo estas líneas tienes una mala posición y nadie te lo había dicho.
 

La cabeza humana de un adulto joven en promedio tienes un peso de 5-6 kg,  cuando la cabeza  se mantiene en 0 grados, es decir, cuando  se mantiene con la vista al frente, orejas alineadas con los hombros, hombros erguidos  y espalda contraída o erecta, por biomecánica simple y efecto de la gravedad a medida que avanza  la cabeza a flexión hacia adelante este peso aumenta generando mayor tensión en la columna cervical, y la musculatura cervical, de los hombros y espalda alta.



En un estudio realizado por el Dr Hansraj en el 2014 sobre un modelo anatómico se pudo confirmar esta gran sospecha demostrando que a los 15° de flexión de la cabeza se genera un peso de 12 kgs, a los 30° de flexión generar 18kgs , a los 45° generara 22 kgs y 60° de flexión generara 27 kgs de peso.


Actualmente existen nuevas profesiones como lo son: comunity manager, freelance, minería digital, Blogueros, entre otros.  Todas aunque son diferentes comparten algo muy en común, son oficios que obligan a tomar prolongadas horas en una pc, utilizando un móvil,  Smartphone, Tablet o laptop , entre otros.


Probablemente  alguno de ellos ha presentado síntomas de dolor de cuello (5 puntos clave a conocerdel dolor de cuello o cervical), pero debido a que la a mayoría de los que ejercen estas profesiones son adultos jóvenes, han permitido que los síntomas sean menos evidentes.

Algunas de las complicaciones de estas malas posiciones son dolor de cuello, contracturas musculares, rectificaciones cervicales, Discopatía degenerativas, hernias, artrosis.

Es por esta razón importante  que esta generación tome especial atención es esta generación, para hacer cultura de buenas posiciones y ergonomía, para así disminuir las consecuencias a futuro.


Parecerá catastrófico pero todas las enfermedades inician por un “simple” Dolor.

Es importante que si ya tienes síntomas de  dolor cervical sepas identificarlos (5 puntosclave a conocer del dolor de cuello o cervical), consultes al médico, para establecer el grado de la enfermedad y así evitar que pudiera progresar. Es de vital Importancia que los nuevos profesionales web, entiendan la necesidad de mantenerse en activo cuidado de su cervical y salud.

Las recomendaciones es que por cada hora de trabajo dediques de 5 a 10 minutos de estiramientos a tu cuello.


“Nuestra conciencia Humana debe ir a la par del crecimiento tecnológica”

La Próxima vez que utilices tu móvil, pc, o Tablet recuerda adoptar una buena postura para evitar consecuencias a futuro.

Dr. Rubio Edgar
Medico Cirujano 
Especialista en Traumatología y Ortopedia
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario